LOS 3 PRIMEROS MESES DE LOCURA Y DESENFRENO

Como ya os contamos en el post anterior, una vez tomada la decisión de emprender el camino, tras haber hecho el estudio de campo y detectado un volumen de clientela potencial de 1.000 familias,  con cinco rutas de 24 pueblos debidamente organizadas… empezamos a trabajar ya en lo que necesitábamos para constituir una empresa que considerábamos que podía ser viable económicamente, y a la vez, mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblecitos más aislados de nuestra provincia, que era nuestro objetivo.

Rutas:

 

 

 

Rutas Completas La Exclusiva

A estas alturas, os preguntaréis que es El Hueco, del que tantísimo hablamos. Pues podría contaros la explicación que tantas veces he escuchado: que es un centro de coworking de Soria, que se puso en marcha en el año 2012, impulsado desde la ONGD Cives Mundi, que se dedica al apoyo, impulso y promoción de emprendimientos sociales y bla, bla, bla, pero os dejo la web (www.elhueco.org), y poco a poco, os iré contando cómo han influido en La Exclusiva, en nuestras vidas, e incluso en las de todas estas personas a las que La Exclusiva les lleva la compra… porque creedme, es mucho más que la explicación que he oído tantas veces y que se puede leer en la web.

Os sigo contando…

El fin de semana del 18 y 19 de octubre de 2013 decidimos aprovechar que El Hueco celebraba su famoso concurso de emprendedores, “El Hueco Starter 2013”http://www.elhueco.org/starter/, y presentarnos.

starter todos

starter

Foto realizada por Jaime Díez, en la que estamos recogiendo el premio al “mejor emprendimiento social” de El Hueco Starter 2013, junto a nuestros compañeros Numanguerrix y MíoTuyo (por aquellos entonces el premio era un abrazo y 6 meses de incubación gratis!!! hoy los premios son más suculentos, estad atentos para octubre de 2016!)

¡Y ganamos el premio al Mejor Emprendimiento Social! Nuestro primer contacto con emprendedores, de los cuales, aún muchos siguen el camino que marcamos ese día juntos y con los que seguimos teniendo muy buena relación.

Tras celebrar el triunfo y con la mente un poco más fría y el corazón más seguro, fuimos a notarios y bancos a constituir la empresa: LA EXCLUSIVA, LOGÍSTICA SOCIAL SL.

POR FIIIIIN!!!!

Con todo lo que habíamos conseguido en ese momento, y un poco de ayuda(mucha) de El Hueco, concertamos una reunión con la directora y el propietario del Hipermercado E.Leclerc para negociar el porcentaje mensual que La Exclusiva recibiría por parte del proveedor sobre el volumen total de ventas, y para idear una forma de trabajo que fuera eficiente para lo que pensábamos hacer.

Pues bien, he de reconocer dos cosas. Primera, que NUNCA dudamos quién queríamos que fuera el proveedor: E. Leclerc es una tienda de Soria, que vende todos los productos de Soria y que además apoya todas las iniciativas sociales sorianas que puede, y ellos, a su vez, NUNCA dudaron que querían trabajar con nosotros; y segunda, que me sudaban tanto las manos el día que fui a negociar, que le borre las letras a la carpeta de documentación que me había preparado….

El Hipermercado (http://www.e-leclerc.es/tiendas/soria)  jamás tuvo reservas en apoyarnos, siempre nos ha cuidado mucho y ha puesto a nuestra disposición todos sus medios, tanto humanos como materiales.

Nosotros recopilamos pedidos durante la semana, se los enviamos y son ellos los que se encargan de preparar, organizar y almacenar las compras, una a una, hasta que Hugo pasa por el muelle a recogerlas para su reparto.

De verdad, gracias.

e.lecler-la exclusiva

Foto realizada por Jaime Díez el día que firmamos el contrato con Pili, directora de Hipermercado E. Leclerc de Soria

Con el proveedor dispuesto, la SL creada y el apoyo y espacio que nos brindó El Hueco, La Exclusiva arrancó motores el 14 de enero de 2014 con siete pedidos para la ruta del viernes (Campo de Gómara).

En la actualidad son ya unos 320 clientes con los que hemos vivido mil historias, que desde hoy os vamos a ir contando. Ya no sólo llevamos alimentación: ahora tenemos librería, lavandería, prensa, electrónica, textil… y además hemos podido analizar lo importante que La Exclusiva es para los habitantes de la provincia con indicadores reales, hemos visto con nuestros propios ojos cómo han mejorado su sociabilidad, sus hábitos alimenticios y cómo hemos conseguido que muchos de ellos sigan viviendo en su casa, en la que tienen almacenados los recuerdos felices de toda una vida.

Aún después de dos años, al recordarlo, siento una mezcla de emoción, felicidad y ansiedad…que unida al postparto de aquel momento, casi me mata!!